Anuncian Feria de la Ciruela en Zacualpan

0

*Habrá eventos artísticos y culturales, así como una exposición gastronómica y un concurso de comelones de ciruelas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El próximo 28 de abril se llevará a cabo la primera Feria de la Ciruela 2019, en la comunidad indígena de Zacualpan.

De acuerdo con los pobladores de este lugar quienes son los principales organizadores, en dicho festival se tendrá una exposición gastronomía de la región, así como eventos artísticos y culturales totalmente gratuitos.

En rueda de prensa, la productora Patricia Gaspar Osorio informó que el programa inicia a las 10 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde, no obstante los más de 10 productores expondrán las variedades de la ciruela que se cultiva en Zacualpan.

“Daremos a conocer la variedad de productos de la región que se comercializan en otros lugares, queremos que sea la primera edición de Feria de muchas más”, expresó.

Asimismo, comentó que esta Feria se realizará en el jardín principal de la comunidad, por lo que hicieron la invitación a las gente de la entidad y otros estados aledaños.

Reveló que actualmente el precio de la ciruela oscila en los 180 pesos la cubeta de 10 kilogramos, por lo que también hicieron la invitación a consumirla.

Se tiene contemplado un “concurso de comelones”, donde se premiará a la persona que más ciruela coma.

Dejó en claro que el evento es organizado por la Comunidad Indígena, y no reciben apoyo de alguna institución gubernamental.