Anuncian eventos para el Festival Alfonso Michel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Con 36 eventos en los 10 municipios de Colima se desarrollará el Festival Alfonso Michel el 8 al 22 de septiembre, que contará con artistas de talla nacional en el ámbito musical, teatral y actividad plástica.

El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano anunció que todos serán gratuitos e integrará a todo el estado.

“La Conaculta apoyó en contratación de artistas de renombre. Este festival será el más importante porque se incrementará la calidad”.

Los eventos destacados en el Teatro Hidalgo, en el marco de sus 130 años de ‘vida’, son: el arranque del Festival con Horacio Franco, considerado como el mejor flautista de pico del mundo y viene con agrupación consolidada.

El 11 de septiembre Celso Duarte ofrecerá el Ensamble De Sur a Sur, quien es considerado uno de los mejores artistas del mundo, destacándose su trabajo con Lila Downs y Plácido Domingo.

Para el 13 de septiembre se presentará la danza contemporánea La Serpiente, que se ha presentado en varias partes del mundo.

Habrá gala de ópera con Alan Tingarrón, tenor más joven del país, acompañado al piano con Jorge Vázquez, el cual está programado el 14 de septiembre.

En tanto el 15 de septiembre el estelar es Ángeles Ochoa.

Al día siguiente en el Jardín Libertad estará Sergio Esquivel y la Sonora Santanera.

El 17 en el Teatro Hidalgo Cecilia Toussaint, mientras que el jueves 19 ahí mismo habrá un encuentro de jazz con el rock, con Klaus Mayer Big Band y Ugo Rodríguez (ex cantante del extinto grupo azul violeta).

El festival cerrará con Jaramar, cantante del World Music, el 22 de septiembre en el Teatro Hidalgo.

La agenda completa estará disponible a partir de este jueves 29 agosto, en la web culturacolima.gob.mx, debido a que se realizan algunos ajustes.