Anuncian en León el vuelo de TAR hacia Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, acompañado de su homólogo guanajuatense, Fernando Olivera, presentó en esa entidad del Bajío el vuelo Guanajuato-Manzanillo, de Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Durante el anuncio realizado en la Ciudad de León, Vázquez del Mercado informó que a partir del próximo 18 de julio la aerolínea TAR ofrecerá vuelos directos de Manzanillo a esa ciudad, para incrementar la conectividad aérea entre ambos estados.

El secretario de Turismo destacó que con ese vuelo los colimenses podrán acercarse a la oferta vacacional de Guanajuato y la gente del Bajío a la de Colima, así como tener nuevas oportunidades de negocio.

Anuncian en León el vuelo de TAR hacia ManzanilloEn conferencia de prensa, en la que también participó el gerente de ventas de la línea aérea, Luis Espinosa, César Castañeda precisó que  “estamos viviendo un momento económico de crecimiento, por lo que hay que aprovechar toda esta ola y qué mejor que en uno de los mejores destinos de playa que hay en México, que es Manzanillo”.

En su intervención, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, consideró que con este nuevo vuelo su entidad seguirá con su crecimiento en conectividad aérea.

Agregó que en sólo tres años, el aeropuerto de Guanajuato ha pasado de atender a 850 mil pasajeros a millón y medio.

“Vamos creciendo 22 por ciento en los primeros cuatro meses del año en comparación con los primeros meses de 2015, y eso se da con estos esfuerzos y apuestas de crecer en puntos de origen y destinos”, consideró.

Señaló que con este nuevo vuelo, Manzanillo se presenta como una opción de divertimento y vacaciones para la zona del Bajío.

Indicó que además hay una interconexión con el puerto más grande de México y “nosotros, en el centro del país tenemos este closter automotriz y aeronáutico, entre Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, por ello es perfecta la combinación vacacional, pero también para nosotros en ese intercambio de negocio”.

Por su parte,  el gerente de ventas de TAR, Luis Espinosa, dijo que los vuelos tendrán una duración de 50 minutos, y saldrán los lunes y viernes.