Anuncian en Armería la instalación del Consejo Municipal Contra las Adicciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) se instalará en este municipio, mismo que regirá todas las acciones para fomentar hábitos de vida saludables y proteger a los jóvenes de las adicciones.

En una reunión que sostuvo el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, con el Comisionado Estatal contra las Adicciones, el Doctor Martín Rizo Puente, dijo que al ser las adicciones un tema prioritario, es importante la creación de este Consejo.

De la misma manera, comentó que trabajarán de la mano en diversos rubros para evitar que los jóvenes sean víctimas de las adicciones, esto a través de la recuperación de espacios públicos, fomento al deporte, el fomento al empleo, entre otros.

Por su parte, el Comisionado Estatal Rizo Puente, manifestó que el compromiso es fortalecer el Consejo Municipal Contra las Adicciones en los municipios y todas las estrategias que implican acciones que tienen que ver con seguridad ciudadana y seguridad pública.

Durante la reunión se fijaron algunas líneas de trabajo conjunto, tales como la creación de grupos interdisciplinarios contra las adicciones, mayor participación de las autoridades municipales, prevención del problema desde el ámbito familiar y académico.

Cabe señalar que en esta reunión informativa, estuvieron presentes el Coordinador Estatal de UNEME CAPA, Orlando Nahúm Cobián, la Coordinadora de Prevención del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca), Cristina Maribel Moreno Escalera, los Regidores comisionados de Salud, Berenice Valdovinos y Eusebio Mesina Reyes.