Anuncian en Armería el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a cabo en el municipio el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 que se realiza cada dos años.

En una reunión que sostuvo el INEGI con directivos de la comuna armeritense, se explicó el llenado y manejo del cuestionario, así como las direcciones que tendrán que participar en este censo de gobierno.

Jaime Ramón Vallejo Gómez, integrante del INEGI, durante la explicación mencionó que la finalidad es hacerles del conocimiento a los funcionarios de cómo se va a llevar acabo el evento en Armería.

De la misma manera, resaltó que esta encuesta es llenada con información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones públicas y delegacionales en función de su gobierno como seguridad pública, agua potable y saneamiento, manejo de residuos sólidos urbanos, entre otros.

Reiteró que el censo será llenado con información generada por el propio Ayuntamiento, “son datos estadísticos que ya tiene el Ayuntamiento propiamente del 2016”, puntualizó.

Finalmente, dijo que los datos recabados del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales, serán la cantidad de trabajadores, cuántos de ellos son hombres y mujeres, el número de leyes, reglamentos y qué temas abordan, entre otros.