Anuncian elección democrática en Sindicato de Pemex

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La elección de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige Carlos Romero Deschamps, se realizará por primera vez por medio del voto libre y secreto.

En rueda de prensa, las futuras secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Rocñio Nahle, de Energía, informaron que la Secretaría del Trabajo acordó con el dirigente petrolero que el proceso sindical para el proceso 2019-2021 se hará con votos depositados en urnas.

El domingo pasado, Apro dio a conocer una denuncia de trabajadores petroleros de la Sección Uno que advertía del lanzamiento de una “convocatoria amañada” para la renovación de sus secciones con el objetivo evadir la democratización.

Integrantes del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y legisladores de Morena exigieron frenar la elección interna del sindicato y pidieron que se realizara por el voto libre y secreto de los trabajadores, lo que se materializó con el acuerdo entre el líder del STPRM y la Secretaría del Trabajo.

Fuente: PROCESO