Anuncian Diplomado en Innovación y Emprendimiento

0

*Lo realizará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, la Canaco y la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome),  anunció que ya están abiertas las inscripciones para el Diplomado de Innovación y Emprendimiento, que se realizará en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Colima (Canaco) y la Universidad de Colima (UdeC).

El diplomado tiene como objetivo desarrollar las habilidades de las y los emprendedores, empresarios y del público en general, desde la parte académica y  desde la experiencia empresarial.

En rueda de prensa, el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, informó que este diplomado ofrece un esquema integral para la formación de quienes se dedican o desean iniciarse en esta actividad.

En su intervención, Luis Javier Siordia, presidente de Canaco Colima, afirmó que este es un proyecto que comenzó a trabajarse desde que Oldenbourg Ochoa estaba al frente de dicha cámara y que le alegra que ahora desde la Sefome se le dará el impulso que necesita.

Carlos Daniel López Preciado, director general de Innovación y Cultura Emprendedora  de la Universidad de Colima, subrayó que con este diplomado se quiere impactar al desarrollo competitivo, hacer vínculos con las empresas  y las asociaciones tanto públicas como privadas, y también generar conexiones a nivel internacional.

Mientras que el coordinador del diplomado, Miguel Ángel de la Vega, detalló que tendrá una duración de 110 horas, equivalentes a 11 semanas, mismo que dará inicio el 1 de marzo de 2019; destacó que la inversión por participante era de 15 mil pesos, pero que gracias a las gestiones de la Sefome, cursarlo implicará un monto de sólo 10 mil pesos.

Oldenbourg Ochoa, finalizó invitando a la población interesada en esta capacitación a inscribirse en las oficinas de Canaco, ubicadas en  Miguel Hidalgo 93, en el Centro de la ciudad de Colima;  así como también a comunicarse, para mayor información, a los teléfonos de 31 20071,  31 30058 y 31 40161, de lunes a jueves de 9:00 a las 14:00 horas y, de las 17:00 a 19:30 horas; viernes de 9:00 a las 17:00 horas.