Anuncian contratación de 30 policías auxiliares en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Seguridad Pública, Víctor Humberto Larios Alonso, informó que para la temporada vacacional decembrina Guadalupe-Reyes, el municipio tendrá un amplio operativo de seguridad y, para ello, se pretende contratar a 30 elementos auxiliares.

El funcionario mencionó que para el operativo Guadalupe–Reyes se tendrá una especial coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Estos operativos serán preventivos y buscando un saldo blanco, es por ello que se contratarán a 30 elementos como elementos auxiliares. Estamos trabajando primero en evitar algún incidente y, por supuesto, estar muy al pendiente de la gente que nos visita de otros Estados”.

Detalló que durante estas fechas, el municipio registra una alta presencia de visitantes, “viene mucha gente de otro país para visitar a su familia, mucha gente que viene de visita por lo de la Virgen de Guadalupe”.

Señaló que la contratación de estos elementos auxiliares será de gran apoyo. “Ya nos autorizaron estos policías auxiliares para que la gente disfrute de las fiestas. Estaremos muy al pendiente, tanto de la ciudad como de las playas de aquí del municipio de Tecomán”, aclaró.

En cuanto a los interesados, dijo que se pueden presentar en las instalaciones de seguridad pública y llevar una solicitud de empleo con foto reciente, acta de nacimiento, credencial de elector, Curp, comprobante de estudios, de domicilio y número de seguro social, así como carta de antecedentes no penales.