Anuncian Campeonato Nacional de Grappling en Manzanillo

0

*Se llevará a cabo el 21 y 22 de julio en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez con la participación de 250 competidores del país.           

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Instituto Colimense del Deporte anunció que el 21 y 22 de julio se realizará en el Puerto de Manzanillo el Campeonato Nacional de Grappling, que se desarrollará en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez con la participación de 250 competidores del país.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, destacó que este evento deportivo es impulsado por el Gobierno del Estado.

En su intervención, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, responsable del evento comentó que este Campeonato Nacional se desarrollará los días viernes 21 de julio con la inauguración a partir de las 16:00 horas y el sábado 22 de julio, desde las 9:00 horas y concluirá a las 15:00 horas con la premiación.

Ricardo Mancilla destacó que el Grappling es un estilo de lucha que combina técnicas de diferentes deportes como Lucha Libre, Jiu Jitsu, Luta Livre Brasileira, Catch Westriling, Judo y Sambo.

El objetivo de este deporte consiste en derribar y controlar al oponente en el suelo, utilizando estranguladores y llaves.

En la rueda de prensa estuvieron presentes destacados deportistas como Marianne “La Osa” Gaviño, seleccionada Nacional de Jiu Jitsu, así como Ricardo Mancilla Junior, Seleccionado Nacional de Lucha Grecorromana y medallista de plata del pasado Nacional Juvenil 2017.

CN/had