Anuncian Campaña “Yo sé las señales”, para apoyo a niños con cáncer 

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- En el marco del 15 de febrero, Día Internacional de Cáncer infantil, AMANC Colima anunció la campaña “Yo sé las señales”, que tiene el objetivo de apoyar a niños con cáncer y concientizar sobre los síntomas de esta enfermedad para su detección oportuna.
En rueda de prensa, la presidenta de este instituto, Soraya Acuña Martínez, expuso que llevarán a cabo la campaña con el respaldo de diferentes sectores de la población, principalmente el empresarial.

Hizo saber que la campaña inicia el domingo 3 de febrero con canotaje en Manzanillo, recorrido de 66 km.

A su vez, el 6 y 9 de febrero habrá un taller de muñecos. “Esta campaña es un proyecto que fue realizado por un grupo de estudiantes de la escuela de Mercadotecnia de la carrera de Publicidad y relaciones públicas. Cuando ellos acudieron al hospital y decidimos llevar a cabo este proyecto; fue importante que no se quedara en un aula”, indicó.

En ese tenor, refirió que esta dinámica será a través de parques y jardines, por lo que  iniciarán en el parque Hidalgo con las activaciones el día 9 de febrero; serán sábados y domingos cuando grupos de voluntarios darán a conocer a través de las señaléticas los signos del cáncer infantil.
“Las señaléticas estarán el 10 de febrero en el parque de la Piedra Lisa, el 16 de febrero en Coquimatlán, el 17 de febrero en jardín Núñez, el 23 de febrero en el jardín principal de Villa de Álvarez y el 24 de febrero cerrando en el Torres Quintero”, detalló.
Aunado a ellos, la activista social comentó que el 27 de febrero tendrán una conferencia magistral “El cáncer como un proceso de transformación”.
“Los invitamos a ser parte de este proyecto y a sensibilizar a la población acerca de este tema tan importante como lo es el cáncer, el cual es la primera causa de muerte en menores de 14 años”, lamentó.
Soraya Acuña dijo que es la primera vez que se realiza en Colima, ya que AMANC trabaja para que los niños no tengan excusa para que abandonen el tratamiento, pues con estas estrategias se logra impactar para se hacer las detecciones oportunas.