Anuncian campaña “Los 10 partidos de futbol jugados en México: Patrimonio Histórico de la Humanidad”

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Secretaría de Cultura del Estado, anunciaron la campaña de promoción “Los 10 partidos de futbol jugados en México: Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”.

En rueda de prensa, el secretario de cultura Rubén Pérez Anguiano informó que esta campaña de promoción que iniciará en septiembre tiene el objetivo de logra un impacto mediático a nivel mundial, en el marco de la “Capital Americana de la Cultura Colima 2014”.

Detalló que la promoción consistirá en la elaboración de un Newsletter especial  en diversas versiones lingüísticas sobre la “Capital Americana de la Cultura Colima 2014 y el futbol mexicano, el cual se enviará a 300 federaciones nacionales de futbol, y las regionales más importantes del mundo, los clubs de las primeras divisiones o equivalentes de todo el mundo, las instituciones culturales y educativas, nacionales e internacionales más importantes del mundo,  a tres mil medios de comunicación y se elaborarán piezas periodísticas sobre la campaña para su publicación en prensa internacional.

Hizo saber que se entiende por los diez partidos de futbol jugados en México, aquellos disputados en la república Mexicana por cualquier equipo del país, por la selección mexicana, o por otros equipos siempre que el encuentro se haya disputado en territorio mexicano.

La metodología de la votación será la misma que en la elección de los Tesoros Culturales de Colima a través de la página www.ibocc.org/