Anuncian cambios en el trayecto de las rutas 7 y 9 de Colima-Villa de Álvarez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, informa que desde el 1 de junio de este año, los autobuses que circulan por las rutas 7 y 9 de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, modificarán su trayecto.

Esta modificación obedece al cambio del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que anteriormente se encontraba sobre avenida de los Maestros; ya que estas unidades circulaban frente al hospital para prestar el servicio a derechohabientes y usuarios de la clínica.

En el caso de la ruta 7, anteriormente las unidades circulaban de norte a sur sobre la avenida Constitución, y al llegar a la avenida San Fernando, circulaban por ella hasta Aquiles Serdán, por donde continuaban hasta Maclovio Herrera y circular por Nigromante hasta el centro de la ciudad de Colima.

El nuevo trayecto de la ruta 7 comprende: circular de norte a sur por Avenida Constitución y continuar por ella en lugar de tomar avenida San Fernando. Es decir, al tomar avenida Constitución desde avenida Felipe Sevilla del Río, la ruta 7 continuará derecho por Constitución hasta llegar a Maclovio Herrera y ahí retomar Nigromante para dirigirse al centro de la ciudad de Colima.

Igualmente la ruta 9, anteriormente en la dirección Villa de Álvarez-Colima, circulaba de norte a sur por Aquiles Serdán, para tomar avenida de los Maestros y continuar de norte a sur por avenida Constitución hasta llegar a Maclovio Herrera y dirigirse al centro de Colima por Nigromante.

El nuevo trayecto de la ruta 9, comprende que al llegar a la avenida de los Maestros bajando por Aquiles Serdán, los autobuses continúan de norte a sur por la misma Aquiles Serdán, hasta llegar a Maclovio Herrera y continuar al centro de Colima por la calle Nigromante.

Estos cambios entran en vigor a partir del 1 de junio, por lo que la Secretaría de Movilidad invita a la población estar al pendiente y pone a disposición el número de la Secretaría 3130046 para dudas, aclaraciones o reportes de incumplimientos en las rutas.