Anuncian brigada médica de detección de cáncer en Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, dio a conocer que será este sábado 26 de septiembre cuando se lleve a cabo la campaña médico asistencial gratuita en las instalaciones del Centro de Salud  de la comunidad de Cerro de Ortega. A partir de las 8:00 de la mañana estarán repartiendo las fichas para las mujeres de la comunidad.

Reyna Magaña abundó que también llevarán el servicio de bazar con ropa y accesorios de muy buena calidad y a muy bajo precio, entre otras cosas, con la finalidad de recaudar fondos que puedan servir para atender a más personas.

Agregó que se requiere que las interesadas lleven copias de la credencial de elector y de la CURP, para poder llevar una estadística de personas atendidas, asimismo detalló que quienes requieran de atención especializada para ultrasonidos mamarios o pélvicos también se les darán los pases para los laboratorios que tienen convenio con la Asociación.

Entre otras cosas, puntualizó que en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, la organización que encabeza estará realizando varias acciones en el mes de octubre iniciando el día jueves 01 a las 6:00 de la tarde con el arranque de la campaña en el jardín principal en donde estarán todos los días haciendo labor de boteo entre los automovilistas y transeúntes.

El 16 de octubre se efectuará la Carrera Pedestre Neón en punto de las 8:00 de la mañana que partirá de Insurgentes y hasta el Limonero, ida y vuelta, por los carriles centrales.

El 19 de octubre se llevará a cabo una conferencia que dictará una sobreviviente del cáncer de mama y pulmón, Erika Espinoza, la cual se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Y el 22 de octubre habrá una modelada de reconocida tienda de ropa para bebés, también en la Casa de la Cultura a las 6:00 de la tarde, para cerrar el sábado 24 de octubre con las actividades en el jardín principal, en donde se rifará una tablet.