Anuncian apertura de Cendi Secundaria Tierra y Libertad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 21 de agosto arrancará el Cendi Secundaria Tierra y Libertad, proyecto educativo desarrollado por el organismo civil.

El coordinador general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) “Tierra y Libertad”, Joel Padilla Peña, informó que el plantel estará ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Felipe Carrillo Puerto, rumbo al nuevo Isenco.

Lleva su primera etapa; la inversión total del proyecto es de más de 33 millones de pesos, y se contempla estar lista en todas sus etapas en agosto de 2018.

Dijo que el proyecto Cendi conlleva que los niños y niñas reciban educación desde preescolar, hasta entregarlo con título de la mano con el Instituto José Martí.

Padilla Peña expresó que la Escuela Secundaria Humanista Cendi, está regida por Plan y Programas de la SEP y comprometida a desarrollar inteligencias múltiples en los educandos, en diversas disciplinas.

“Con una educación integral y armónica se pretende que el escolar descubra y desarrolle sus potencialidades por medio de inteligencias múltiples: lógico-matemático, lingüístico-verbal, espacial, kinestesica-corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista”.

Refirió que para lograr que se cumplan los enfoques y propósitos de este proyecto, es necesario contar con la infraestructura idónea, la cual contará con área específica para ciencias con laboratorio, informática creativa con un centro de cómputo y cinético-corporal con alberca semiolímpica y artes plásticas.

La primera etapa del proyecto tiene cupo para cien estudiantes, y por lo pronto hay matrícula de 35 alumnos.