Anuncian a exfuncionario denunciado por venta de plazas a la Subsecretaría de Transportes de AMLO

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció su equipo de trabajo en donde resaltó el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, Carlos Alfonso Morán Moguel, acusado de venta de plazas y suspendido por irregularidades administrativas.

De acuerdo con información oficial, Morán Moguel fue suspendido en el 2016 de su función como Director General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

La causa de la suspensión corresponde a negligencia administrativa, por lo cual fue separado de sus funciones por tres meses.

El exfuncionario tuvo denuncias en varios Estados de la República con anterioridad por diferentes causas como falta de pagos, incumplimiento de trámites a personal docente y administrativo, asignación de plazas.

Carlos Alfonso Morán Moguel tomó posesión como titular de la DGETI en junio de 2013.

Es maestro en Ciencias por la Universidad de Stanford, California, así como Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; cuenta con una trayectoria docente de 35 años.