Anuncian 4 Seminario Nacional de Residuos Sólidos

0

 *Canaco tiene 70 empresas que generan más de diez toneladas de basura anualmente, expone Andrés Rivas Franco

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 22 al 25 de octubre, el Instituto del Medio Ambiente del Estado llevará a cabo el 4 Seminario Nacional de Residuos Sólidos, el cual está dirigido a pequeñas y medianas empresas de la entidad para que mejoren el manejo de los residuos que generan.

En rueda de prensa,  la Directora Patricia Ruiz Montero  expuso que la sede será en el Hotel  Tesoro de Manzanillo, donde se informará sobre la regulación de las empresas que generan residuos sólidos urbanos en gran volumen, esto a través de  talleres  y ponencias donde participará la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales de Occidente.

Comentó que se les explicará a los empresarios sobre  los trámites de Plan de Manejo de Residuos sólidos para aprovechar la materia prima y reducirlos. “Valorizar  los residuos y que no lleguen al relleno, de igual forma la separación de los mismos”, sostuvo.

La funcionaria estatal detalló que el jueves 24 y viernes 25  habrá ponencias sobre los temas del seminario, así como exposición de proveedores locales y regionales con el tema del reciclaje de los residuos. “La Semarnat México expondrá la nueva política del gobierno federal sobre el tema y los aspectos legislativos”, apuntó.

Asimismo, Patricia Ruiz señaló que  habrá experiencias de homologación de planes de manejo de residuos  con temas de educación ambiental donde se dará a conocer los diferentes mecanismos de financiamiento para que las empresas conozcan alternativas para implementar acciones en sus empresas.

“Es un seminario amplio con temáticas importantes  que está dirigidos a la sociedad en general pero en particular a las pequeñas y medianas empresas del estado”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Andrés Rivas Franco, hizo saber que los afiliados  participarán y  buscarán la manera de generar un taller en fechas posteriores para realizarlo en Colima para que también participen más empresarios de la zona conurbada.

Tras reafirmar el compromiso de Canaco con el medio ambiente para lograr ser empresas verdes, hizo saber que son entre 70  empresas de la Canaco las que generan más de diez toneladas de residuos sólidos anualmente.