Anuncia V de A más de 23 mdp en puentes para zona centro-sur del municipio

0

 *Se soluciona demanda histórica que presentaba en las inmediaciones del Río Pereira durante las lluvias, expone Kike Rojas *Habrá cierre de vialidades en la zona  y se contemplan lonas informativas sobre alternativas viales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  Ayuntamiento de Villa de Álvarez  invertirá más de 23 millones de pesos para la construcción de tres puentes que vendrán a solucionar una demanda histórica de las familias por las afectaciones  que se presentaban en las inmediaciones del Río Pereira durante las lluvias.

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Rojas Orozco detalló que los puentes estarán ubicados en la calle Torres Quintero, Miguel Virgen Morfín y sobre la Nicolás Bravo, los dos últimos apenas iniciaron su construcción y terminarán en agosto, mientras que el primero lleva un avance importante y podría quedar concluido en julio.

Ante esta situación, comentó que se contempla la instalación de lonas informativas para exponer a los conductores alternativas de vialidad.

Aunado a ello, dio a conocer que en diez días  podría arrancar también la construcción del puente en la comunidad de Agua Dulce, donde era una petición muy sentida de la población debido a que durante las lluvias quedaba aislada.

En ese sentido, el edil explicó que también se trabaja para generar las condiciones financieras para construir este mismo año el puente en la calle Matamoros, ya que era otra de las peticiones de los villalvarenses porque representa una arteria de salida del municipio.

Es una inversión  importante donde hay recursos de Banobras, Fondo Metropolitano y del municipio.

Enrique Rojas pidió comprensión a la ciudadanía ante las molestias que pudieran causar estas obras, por lo que los invitó a consultar las alternativas viales  con anticipación para que su traslado sea con los menos problemas posibles.