Anuncia “Tito” Vázquez, modernización del relleno sanitario

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El acalde, Héctor Raúl Vázquez Montes,  anunció que en breve dará inicio la licitación para adjudicar los trabajos de la modernización del relleno sanitario en el  municipio, por un monto de 25 millones de pesos, aplicados en mezcla de recursos entre el gobierno federal, estatal y municipales de Tecomán y Armería, provenientes del Fondo de Metropolitano.

Esto se dio, en el marco de la reunión y trabajo que se ha realizado del programa integral para el manejo de residuos sólidos.

El edil tecomense, destacó que con esta inversión, se sentarán las bases para la regionalización y tratamiento de los residuos de los municipios de Armería e Ixtlahuacán, misma que está contemplada como una de las estrategias del programa integral.

Detalló que el alcance de los trabajos contempla la adquisición de maquinaria pesada para el manejo de los residuos, el saneamiento del sitio de disposición, la construcción de celdas de confinamiento de formación continua de aprobación con la normatividad ambiental, la instalación de la infraestructura complementaria como la caseta de control y bascular y la rehabilitación del camino de acceso al sitio de disposición final.

Resaltó que gracias a la intervención del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES) y al apoyo decidido del gobernador, Tecomán contará con un espacio para la disposición final de los residuos sólidos que cumpla con la normatividad y se dará solución a  un problema que atañe desde hace algún tiempo al municipio.