Anuncia SSyBS actividades por los día mundiales de la Salud y de la Actividad Física

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de los días mundiales de la Actividad Física y de la Salud, a celebrarse el próximo jueves 6 y viernes 7 de abril, respectivamente, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado promoverá entre la población la activación física y dará orientación en salud mental, en particular, sobre el trastorno de depresión.

Dentro de la primera celebración, la dependencia informa que a través de Promoción de la Salud se realizará la Semana Activa y Saludable que integra una serie de actividades que comenzarán este martes 4 de abril con la realización de la estrategia Pasos para la salud, en más de 60 planteles de educación básica en el estado con el apoyo de activadores físicos.

El miércoles 5 de abril se abordarán los entornos laborales de la Secretaría de Salud, en donde se realizará la estrategia denominada Pausa para la salud, a fin de promover la actividad física como una práctica constante y un hábito saludable entre los trabajadores.

Y el jueves 6 de abril, a partir de las 18:00 horas se ofrecerá una clase de macrozumba en el parque de la Piedra Lisa, marco en el que se instalará una feria de la salud con más de 14 módulos de servicios para los asistentes.

En este escenario se instalará un módulo para promover la salud mental, en particular la depresión, misma que fue adoptada como tema del Día Mundial de la Salud que se celebrará el viernes 7 de abril.

Asimismo en Manzanillo se darán clases de zumba en la explanada del Pez Vela, el jueves 6 de abril a partir de las 17:00 horas, en donde también habrá diversos módulos de servicios de salud a la población.

Finalmente, el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, se hablará sobre depresión en los módulos de servicios como un mecanismo para compartir la parte de angustia y depresión que puede estar padeciendo las personas.