Anuncia SSP; continuarán operativos de revisión a taxis y motocicletas

0

*Los puestos de control se ampliarán a los 10 municipios del estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal continuará con la instalación de puestos de control en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, con el objetivo de revisar aleatoriamente vehículos particulares, unidades de transporte púbico en su modalidad de taxi y motocicletas.

El operativo tiene como objetivo inhibir la comisión de delitos, combatir el robo de automóviles, así como evitar que taxis y motocicletas sean utilizados para cometer actos ilícitos en contra de la población.

Sin embargo, derivado de las primeras acciones que se realizaron y que dieron como resultado la detención de algunos trabajadores del volante que no portaban el tarjetón que los acredita como conductores de transporte público, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, acordó con los líderes del transporte que hasta en tanto no tramiten ante la Secretaría de Movilidad el tarjetón respectivo, en los puestos de control se solicitará la licencia de conductor de servicio público.

En el encuentro, también acordaron que los líderes gremiales solicitarán a sus trabajadores que no cuentan con el tarjetón que los identifica, a que lo soliciten de inmediato, ya que las instituciones de seguridad otorgaron un plazo de 12 días para regularizarse.

Acompañado por el secretario de Movilidad, José Belisario Arrayales López, el titular de la SSP, aclaró a los transportistas que los puestos de control pretenden generar acciones de seguridad para los usuarios del transporte y sus mismos trabajadores, por lo que adelantó que estas acciones se llevarán a los demás municipios.

En la reunión participaron el subprocurador de Procedimiento Penales, José Francisco Osorio Ochoa; el director General de Gobierno, Ramón Pérez; el director General de Mando Mixto, Javier Salazar y, dirigentes de agrupaciones y asociaciones de taxistas.