Anuncia Semov curso para operadores de Transporte Público

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de profesionalizar el servicio del transporte público de manera gradual e integral, se realizará el “Curso para Personas Operadoras de Vehículos de Transporte Público – Refrendo 2017” de la Secretaría de Movilidad a través de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima.

Al respecto, la titular de Semov, Gisela Méndez, señaló que se busca mejorar el desempeño que brindan las personas operadoras de vehículos de transporte público para ofrecer un servicio de calidad.

Indicó que este curso también se llevará a cabo en colaboración con el DIF Estatal Colima, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), el Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

Hizo saber que será impartido en un periodo de cuatro meses, del 26 de junio al 27 de octubre de 2017.

Entre los objetivos particulares, se contempla ratificar que las personas operadoras de vehículos de transporte público cuenten con los conocimientos y competencias necesarias para brindar el servicio.

Además, concientizar de ser personas prestadoras de un servicio público y de la importancia de su labor.

De igual forma, proveerles de las competencias indispensables para ofrecer el servicio con calidad.

Asimismo, sensibilizarles y capacitarles en temas que abonen en una mejor prestación del servicio, tales como: perspectiva de género, salud y nutrición, atención de urgencias médicas, atención a usuarios vulnerables, entre otros.

La funcionaria estatal dio a conocer que el registro es el 8 de junio y la impartición de cursos del 26 junio al 27 de octubre de 2017 (cuatro meses).

Gisela Méndez dijo que se impartirá en Colima, Manzanillo y Tecomán, con duración de 6 horas, ya que las sesiones en grupos son de máximo 35 personas.