Anuncia Sejuve financiamiento de proyectos productivos para jóvenes

0

* Del 11 al 15 de abril se seleccionarán  los grupos de jóvenes que registraron su proyecto, ya que las sesiones de incubación habrán de desarrollarse en Colima y Manzanillo en horarios por definirse del 18 de abril al 15 de julio.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) anunció financiamientos hasta por 400 mil pesos de proyectos productivos impulsados por jóvenes.

En rueda de prensa, el secretario de la juventud, Héctor Munguía García, dio a conocer que se busca fortalecer la economía social del sector, por ello el Programa “Jóvenes Ecosol”, está dirigido a grupos de cinco jóvenes  de 18 a 29 años de edad que busquen emprender un proyecto, empoderándolos y generando su propia fuente de empleo formal de ingresos.

Al respecto, refirió que del 11 al 15 de abril se seleccionarán  los grupos de jóvenes que registraron su proyecto, ya que las sesiones de incubación habrán de desarrollarse en Colima y Manzanillo en horarios por definirse  del 18 de abril al 15 de julio.

La segunda etapa de incubación que consiste en capacitación y seguimiento para la puesta en marcha de los proyectos, se llevará a cabo del 18 de julio al 30 de octubre.

Además, de noviembre a diciembre se entrará a la etapa de evaluación  y seguimiento de la estrategia y seminario de resultados.

El año pasado se capacitaron a 250 jóvenes y se lograron incubar 35 proyectos por un monto de casi diez millones de pesos.

El funcionario estatal ejemplificó que los participantes pueden exponer proyectos para siembra de cultivos y criadero de animales en zonas rurales, donde se pretende que logren tener un negocio formal que genere empleos bien pagados.

Héctor Munguía  aclaró que la Sejuve únicamente intervendrá con el Comité Técnico Asesor en la capacitación para incubar los proyectos, donde habrá cursos y talleres para poder acceder a los fondos.

Hizo saber que este año únicamente participan tres estados del país.