Anuncia Sejuve campañas de prevención de accidentes por fiestas decembrinas

0

*Manzanillo, Tecomán y Colima, los municipios donde más se registran accidentes provocados por alcohol.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, anunció campañas de concientización sobre el conducir alcoholizado, para evitar accidentes durante las fiestas decembrinas.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia Gamaliel Haro Osorio señaló que han llevado a cabo campañas recientes donde se ha logrado impactar a más de 20 mil jóvenes en menos de un mes.

Indicó que se ha buscado a la par concientizar a los jóvenes sobre los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

De igual forma, se aplica un simulador de alcoholemia para que conozcan los efectos que provoca el alcohol.

“Los jóvenes interactúan y se dan cuenta que con el alcohol no controlan sus sentidos”, apuntó.

El funcionario estatal comentó que los municipios de Tecomán, Manzanillo y Colima son los que registran más accidentes provocados por el alcohol, donde se ven involucrados jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

“Los autos que traen los jóvenes son en muchas ocasiones de los padres de familia, por lo que hay una corresponsabilidad de ellos”, advirtió.

Sobre las pruebas para detectar VIH, Gamaliel Haro aseguró que son cien por ciento seguras, por lo que se están coordinando con la Secretaría de Salud.

Finalmente, dijo que han extendido las charlas de prevención a los planteles educativos, para prevenir la transmisión de enfermedades.