Anuncia Sedesol que entregará tres comedores comunitarios más en Colima 

0

*Se suman a los 50 que se tienen en todo el Estado en coordinación con el DIF Estatal

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A fin de beneficiar a más familias en el estado de Colima, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña acompañado del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que la Sedesol entregará tres comedores comunitarios más para la entidad.
Luego de visitar el comedor comunitario Ponciano Arriaga en la comunidad de Cerro de Ortega de municipio de Tecomán, informó que estos se sumarán a los 50 que se tienen en todo el Estado en coordinación con el DIF Estatal, con los que se benefician alrededor de 7 mil familias colimenses.
Especificó que en este comedor acuden diariamente a comer alrededor de 120 personas que consumen alimentos sanos, variados y suficientes.
Como parte de  una gira de trabajo que realizó el funcionario federal en la entidad, Eviel Pérez y el gobernador del Estado, visitaron la ampliación de la primera etapa del Centro de Salud de Cerro de Ortega, en la cual se invirtieron 3 millones 774 mil pesos.
Aquí, el titular del Ejecutivo, explicó  que esta obra se logró gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, y resaltó que en equipo se pueden dar mejores resultados a  fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la población tecomense.
Además, reconoció al Secretario de Sedesol por comprometerse a otorgar el 46 por ciento del requerimiento financiero de la segunda etapa de este Centro de Salud, lo que significa una erogación de más de 3 millones pesos.
Al inicio de su gira, en el municipio de Manzanillo, ambos funcionarios llevaron a cabo la inauguración de los juegos XXVII Nacionales Deportivos Culturales y Recreativos del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedesol, en el cual participarán las 32 entidades federativas de la república, con el objetivo de fomentar el deporte, la unión y el trabajo en equipo entre los trabajadores.
En el municipio de Tecomán estuvieron presentes el presidente José Guadalupe García Negrete; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Sánchez Romo; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y el delgado federal, Carlos Cruz Mendoza.