Anuncia Sectur primer Rally Colima 2017

0

 

*Se recorrerán zonas de Comala, Ixtlahuacán, Armería y culmina en Manzanillo

*Se contará con la participación de competidores nacionales e internacionales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Turismo a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Colima, anunciaron el Rally Colima 2017 que se llevará a cabo el  24 de noviembre en el Estado y en el que participarán alrededor de 30 equipos de autos pertenecientes al Rally NACAM, el Campeonato Nacional y el Campeonato Regional de Occidente.

En representación  del secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, el director General del Fideicomiso de Promoción Turística, Enrique Aguirre Martínez, señaló que este evento a realizarse por instrucciones del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, permite posicionar nuestra Entidad a nivel nacional e internacional.

“Nos permite llegar a diferentes tipos de visitantes y turistas, vamos a poder presumir el pueblo mágico de Comala, la región norte de Colima, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, disfrutar de la gastronomía colimense que es tan basta, la cultura colimense, los microclimas, de estar en la montaña y en unos momentos estar en Manzanillo”, mencionó Aguirre Martínez.

En rueda de prensa el presidente de NACAM Rally Championship y Director General del Comité Organizador del Rally Colima 2017, Carlos Cordero Popoca, agradeció al mandatario estatal y a todos los presidentes municipales por sumarse a esta convocatoria que promueve los atractivos de Colima.

Asimismo informó que hasta el momento existe buena respuesta de la gente de otros estados de la República para asistir al evento, además de que se contará con la presencia de tripulaciones de Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y Argentina.

De igual forma dio a conocer que durante el evento deportivo se llevarán actividades alternas entre ellas, el día 22 será el arribo de los equipos participantes frente al Hotel Misión; el jueves 23 se realizará el Arranque ceremonial y “Adopta un Piloto” en el Centro Histórico de Colima, así como la “Caravana de Automóviles de Rally y Clásicos” en el jardín principal de Comala.

Indicó que el viernes 24 inicia el Rally Colima 2017 y el sábado 25 en el Hotel Tesoro se realizará la competencia “Brazada con causa, AMANC”. Agregó que en el Hotel las Hadas se llevará a cabo el torneo de golf “Rally Colima” y en las Brisas el “Torneo Internacional de Pesca Deportiva Manzanillo”.

Además informó que durante el evento se contará con la cobertura de medios de comunicación como Fox Sports 3, el cual cubrirá el evento en 29 países de Latinoamérica teniendo alrededor de 30 millones de suscriptores.

Por su parte, el director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, José Luis Sosa Limón, ante la presencia de presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, ponderó que con este evento de talla internacional, se logrará traer una derrama económica importante a la Entidad, se fortalece y ayuda a crecer al Estado, además de permitir a los colimenses apreciar este tipo de eventos profesionales.

Destacó que la idea surge luego del interés del Gobierno del Estado, en traer eventos importantes y magnos, es por eso que al evento se integraran actividades externas: como el Torneo de Golf, el Campeonato de pesca y diferentes actividades.