Anuncia Secretaría de Educación apertura de Inscripciones al ciclo escolar 2019-2020

0

*El proceso se llevará a cabo del 1 al 16 de febrero en línea.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación (SE) invita a padres, madres de familia y tutores, que tengan  hijos en edad de cursar por primera vez su educación preescolar, primaria y/o secundaria, a participar en el proceso de inscripción al próximo ciclo escolar 2019-2020, el cual se desarrollará a partir del 1 al 16 de febrero del año en curso.

La dependencia educativa informa que del 28 al 31 de enero, se enviará una carta a cada paterfamilia por parte del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, en la cual se incluyen las escuelas posibles a elegir.

La elección del plantel educativo se realizará a partir de las 8:00 horas del día 1 de febrero de 2019, cuando se apertura el sistema en la página web de la Secretaría de Educación (www.secolima.gob.mx), donde podrán elegir la escuela correspondiente en la que se iniciará el proceso de inscripción, mismo que se cerrará el día 16 de febrero del año en curso a las 8:00 horas.

La SE refiere que si el padre, madre de familia o tutor elige una escuela primaria o escuela secundaria del turno vespertino o de inscripción inmediata, se considera al menor inscrito en ese momento.

Por otro lado, si se elige una primaria o secundaria con selección de alumnos, se estará sujeto a los criterios establecidos. En este caso, además de elegir la escuela primaria o secundaria, se elegirá una segunda opción dentro de los planteles de inscripción inmediata.

Como requisito obligatorio, se deberá imprimir el comprobante de la inscripción al proceso que emite el sistema y se deberá llevar una copia del mismo, acompañado de una copia de un comprobante de domicilio a nombre del padre o madre del alumno y una copia de la credencial del INE; todos estos documentos se entregarán a la escuela de primera elección.

Los resultados de las escuelas que están dentro del esquema de selección se podrán consultar del 20 al 22 de marzo de 2018 en el plantel educativo donde se eligió iniciar el proceso de inscripción o a través del mismo sitio web www.secolima.gob.mx.

El proceso de selección de turno, se realizará el sábado 23 de marzo, solo en aquellas escuelas que lo consideren necesario; en esta misma fecha se podrá realizar la inscripción.

En el caso del proceso de inscripción para el nivel Preescolar, todas las niñas y niños que cumplan 4 años de edad al 31 de diciembre de 2019, deben estar inscritos al 2° grado de preescolar.

En este sentido, madres, padres de familia o tutores, podrán acudir con las y los directivos del preescolar más cercano a su domicilio a solicitar la inscripción definitiva de su hijo o hija en las fechas citadas en la presente convocatoria.