Anuncia SE fechas de exámenes únicos para niveles Medio Superior y Superior

0

*Serán el 19  y 21 de junio respectivamente  

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación informa que de acuerdo a las convocatorias emitidas por la Comisión Estatal para la Planeación Y Programación de la Educación Media Superior (COPPEMS) y, por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), las fechas de los exámenes únicos de admisión para quienes aspiren a ingresar a cualquier modalidad de Educación Media Superior y Educación Superior en el estado de Colima, se efectuarán los días 19 de junio y 21 de junio de 2018, respectivamente.

La dependencia estatal señala que estas fechas se acordaron durante las sesiones ordinarias de dichos organismos y, para tal fin, se continuará con la aplicación del examen CENEVAL (Examen Único) en el nivel medio superior; así como del EXANI II del Centro Nacional de Evaluación, en el nivel superior.

Como parte de los beneficios de la aplicación de un examen único en ambos niveles, se unifican los requisitos académicos para acceder a cualquier institución que ofrezca estudios de nivel Medio Superior y Superior, siempre que se cumpla con los requisitos particulares de cada institución.

Asimismo, brinda la oportunidad a quienes son aspirantes y que por alguna circunstancia no pudieron acceder al plantel de su preferencia, de continuar con sus estudios en otra institución perteneciente a la COEPES y CEPPEMS en el estado, sin la necesidad de realizar nuevamente el examen; pues con el hecho de presentar los resultados obtenidos en la aplicación única, se podrá evidenciar el haber cumplido con este requisito.

La SE señaló que la aplicación del COSDAC (EXAMEN ÚNICO) se hará el 19 de junio del año en curso en cada una de las instituciones que integran la Comisión de Planeación, a las 7:30 horas, cuyos resultados se darán a conocer en todas las instituciones del 30 Julio al 06 de Agosto del 2018.

Mientras que el EXANI II se llevará a cabo el jueves 21 de junio  en cada una de las instituciones que integran la COEPES, a las 8:00 horas, mientras que los resultados se darán a conocer en todas las instituciones el día miércoles 8 de agosto de 2018.

Finalmente la Secretaría de Educación detalla que las convocatorias para los exámenes únicos ya están disponibles en la página web www.secolima.gob.mx, mientras que los requisitos para el ingreso se encuentran detallados en la página antes mencionada o en las páginas de las instituciones correspondientes.