Anuncia Salud primer ciclo ordinario de fumigación

0

*Será del 8 de mayo al 27 de junio en los 5 municipios con mayor riesgo de dengue, zika, chikungunya y paludismo

COLIMANOTICIAS

Colima.- Dentro de las acciones de anticipación que se realizan para la prevención y control del dengue, zika, chikungunya y paludismo, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo del 8 de mayo al 27 de junio el primer ciclo ordinario de fumigación 2017 con máquina pesada en los 5 municipios prioritarios con el mayor riesgo de presentar estos padecimientos transmitidos por vector.

Esta nebulización se realizará en cuatro etapas, de tal manera que las unidades de fumigación recorrerán en cuatro ocasiones las mismas colonias y fraccionamientos, a fin de disminuir la presencia de los moscos transmisores de estas enfermedades y así, el riesgo de que las padezca la población colimense.

La primera etapa de este primer ciclo ordinario de rociado con máquina pesada comenzará este lunes 8 de mayo en Armería, Colima, Manzanillo y Tecomán y el 11 de este mismo mes en Villa de Álvarez, municipio en el que concluirá el 27 de junio.

El martes 9 y miércoles 10 la fumigación será en Colima, Tecomán y Manzanillo; el jueves 11 en estas tres municipalidades y además en Villa de Álvarez y el viernes 12, será en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, para el sábado 13 se hará sólo en Villa de Álvarez.

Cabe señalar que en el municipio de Manzanillo se efectuará en dos etapas la nebulización con equipo portátil en el área cerril de la zona urbana, que incluye sectores, colonias y fraccionamientos ubicados al oriente y centro de la ciudad y puerto colimense.

La primera etapa será del 8 al 19 de mayo y la segunda del 22 de mayo al 2 de junio, recorriéndose en cada una de ellas los mismos sitios programados.

La Secretaría de Salud pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de las unidades de fumigación, a fin de que esta nebulización sea más eficaz y elimine del ambiente intradomiciliario los moscos transmisores.