Anuncia Noé Pinto 4 ejes de sus propuestas políticas legislativas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Noé Pinto de los Santos, candidato a la diputación local por el distrito XV anunció 4 ejes de sus propuestas políticas que responden a las expectativas y planteamientos que la población le ha expresado en los recorridos por las colonias, barrios y comunidades del distrito XV.

La primera corresponde a la representación política; la segunda a la revisión, actualización y creación de leyes. Tercera, en la aprobación del presupuesto y fiscalización del gasto público y cuarta, en el desarrollo social y atención a la ciudadanía.

En el primer eje destinará cuatro días de la semana a mantener un contacto permanente, cercano y directo con la gente y los tres días restantes serán para atender las actividades del Congreso del Estado.

Establecerá en su distrito 16 enlaces legislativos, cuya función será recabar, organizar y darles seguimiento a las demandas de los ciudadanos y estar un día cada dos meses en cada una de las 16 zonas.

En su segundo eje, Noé Pinto mencionó que pondrá a revisión, análisis, discusión y para aprobación 5 leyes al año, realizará seis consultas públicas al año, tanto con expertos y población en general para promover y fortalecer la participación, buscando que los ciudadanos sean parte de la actividad legislativa.

“Combatiremos el robo a casa habitación que tanto lastima y ofende a la población”, de la misma manera, fomentaré el deporte estableciendo la obligación legal al gobierno del estado de subsidiar con el 50% en la adquisición de uniformes y material deportivo a todas las organizaciones y ligas deportivas del estado”.

Establecer mecanismos jurídicos y financieros para que el gobierno estatal y municipal, implementen programas en materia de mejoramiento de vivienda digna, “presentaré una iniciativa para que el gobierno estatal cubra de forma total la receta de medicamento emitidos por los centros de salud”.

En el tercer eje señaló que se involucrará a los sectores sociales en la revisión y análisis de la propuesta de ley de ingresos y egresos del gobierno del Estado, para hacerlo participativo, “fiscalizaré el uso y destino de los recursos públicos, cuidando que estos se apliquen con transparencia, honradez y eficiencia”.

Asimismo dijo “combatiré la corrupción y el desvió de recursos públicos, fortaleceré la alianza estratégica con Eloísa Chavarrías, nuestra próxima presidenta municipal, para incorporar en el presupuesto del Gobierno del Estado, las obras y programas que el municipio requiera”.

En el cuarto eje manifestó que será promotor del desarrollo social y humano conformando asociaciones civiles legalmente constituidas en cada una de las colonias de su distrito, “apoyaré la elaboración e implementación de Planes Estratégicos de desarrollo comunitario en cada una de las colonias del distrito”.