Anuncia Nacho Peralta pensiones dignas y siempre a tiempo para los adultos mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió con los adultos mayores a que durante su administración se les pagarán pensiones dignas y sobre todo a tiempo; también anunció la construcción del Centro Estatal para la Atención de Adultos Mayores.

En un encuentro que sostuvo con grupos vulnerables, Nacho Peralta dijo que un adulto mayor debe vivir con tranquilidad, con dignidad, pero sobre todo con un cuidado especial en temas relacionados con su salud, de ahí que en el centro especial que se contempla construir se incluirán todos estos aspectos.

Nacho Peralta, explicó que es muy importante que los adultos mayores tengan actividades físicas, manuales, intelectuales y agregó: “ustedes todavía pueden aportar mucho a la sociedad, por eso es necesario crear espacios de aprendizaje y entretenimiento en cada uno de los municipios”.

También, comentó que es necesario que los adultos mayores reciban pensiones dignas y que las reciban a tiempo. En ese mismo tenor, Nacho Peralta expuso que será un gobernador que trabajará por la seguridad de los adultos mayores y se comprometió a regresar la tranquilidad a Colima.

Manifestó, que en los próximos seis años de su gobierno, los adultos mayores, las jefas de familia, los niños y los que sufren algún tipo de discapacidad tendrán la atención adecuada, para garantizar su tranquilidad.

Al hacer el uso de la voz, María Cruz Rivera Salazar representante del grupo de la tercera edad de la colonia Arboledas del Carmen, agradeció a Nacho Peralta que los tome en cuenta ya que algunos de sus problemas son fáciles de resolver para el gobierno, “sobre todo cuando se tienen gobernantes sensibles como usted con un gran corazón”.

Pidió a Nacho Peralta una vez que sea gobernador que lleve brigadas de salud a las colonias, ya que para algunos adultos mayores les resulta complicado el subirse a un camión pasajero o simplemente no cuentan con el dinero para poder pagar un taxi.

Asimismo dijo que también otro de los problemas que los afecta es la inseguridad, por lo que le piden a Nacho Peralta que existan castigos ejemplares a quienes ataquen a personas indefensas, ya sea adultos mayores, discapacitados o niños.

Finalmente, María Cruz solicitó a Nacho que en su gobierno les vaya a fallar a los adultos mayores con las pensiones y que las personas de la tercera edad, necesitan justicia, quieren ser tomados en cuenta, ya que hay compromiso y ganas de seguir sirviendo a Colima.