Anuncia Nacho Peralta el rescate arquitectónico de Palacio de Gobierno

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de Palacio de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que es interés de su gobierno rescatar arquitectónicamente este recinto patrimonio de todos los colimenses, “que esté abierto al público, que haya áreas museográficas y que sea un orgullo y un disfrute de toda la población”.

Tras visitar cada una de las áreas y conocer a detalle el estado que guarda el edificio, el Mandatario Estatal considero lamentable las condiciones físicas en que se encuentra.

“Se encuentra en un estado de absoluto abandono, ha habido afectaciones inaceptables a lo que es monumento a la historia de Colima, se ha distorsionado el estilo clásico del edificio”, lamentó.

Indicó que se le tienen que invertir recursos a Palacio de Gobierno, pero eso se hará luego de realizar un estudio y un proyecto, se gestionarán los recursos para su rehabilitación, y “seguramente habrá aportaciones del Estado, pero buscaremos que el Gobierno de la República nos apoye con alguna aportación”.

Ponderó que se busca que Palacio de Gobierno, además de ser un atractivo turístico, también sea un recinto cultural y sobre todo, un lugar para el disfrute de la población y de los colimenses.

Expresó que la historia de Colima se ha escrito desde Palacio de Gobierno y por lo tanto es un recinto que debemos de cuidar.

Durante el recorrido, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, señaló que se está haciendo una evaluación para integrar un proyecto que permita conocer el estado que guarda Palacio de Gobierno, buscando primeramente cuidar el patrimonio del edificio y al mismo tiempo, que se haga la evaluación técnica de la importancia del edificio.

“Tenemos que saber la parte ornamental, estética y cultural que tiene el Palacio, después de ese diagnóstico se podrá crear un proyecto ejecutivo y luego ya generar condiciones para hacer las gestiones”, explicó el titular de Cultura.

Precisó que ya se está hablando con expertos del INAH y con otros colimenses que han participado en este tipo de remodelaciones.

Concluyó explicando que luego de la integración del proyecto, a finales de año pondrán tener algo muy concreto, para que el próximo año inicien la gestión de los recursos.

En su visita a Palacio de Gobierno, donde el gobernador Peralta aprovechó para saludar a los funcionarios y trabajadores que ahí laboran, estuvieron también el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, y el coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.