Anuncia Morena eliminación de vales de gasolina, fondo de ahorro, telefonía y previsión social

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción parlamentaria de Morena anunció una reducción del 61.4% de sus percepciones económicas donde se eliminarán, a partir del 2019, los vales de gasolina, fondo de ahorro, telefonía fija y gastos de previsión social.

En rueda de prensa, la diputada Jazmín García Ramírez, acompañada de todos los integrantes de su grupo parlamentario, aclaró que el próximo miércoles, en comisión de Gobierno Interno, se presentarán estas modificaciones ya que no requiere aprobación del pleno.

De acuerdo con el presupuesto de egresos del 2018, a cada diputado se le entregaba mensualmente 10 mil pesos en vales de gasolina, poco más de 5 mil pesos para telefonía fija, 15 mil pesos mensuales de fondo de ahorro y 64 mil pesos de previsión social, aunque éste último rubro no se recibió por parte de los diputados de la actual legislatura.
García Ramírez sostuvo que cada uno de los diputados sufragará el seguro médico ya que no está considerada esta prestación por parte de la legislatura.

Con relación a la dieta, sostuvo que la propuesta es nivelar el salario al de un secretario de estado que es poco más de 50 mil pesos netos al mes y eso será presentado para discusión en sesión ordinaria en este mes.

Además, mencionó que habrá cambios en la estructura administrativa del congreso al crearse el Instituto de Investigaciones Jurídicas que absorberá recursos de comunicación social y archivo.

Para nombrar titular de este nuevo instituto, continuó la legislatura, se lanzará una convocatoria pública.