Anuncia “Lupillo” García gira en la Ciudad de México para  traer recursos al municipio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde, Guadalupe García Negrete, anunció que en los próximos días estará haciendo una gira de gestión en la Ciudad de México, donde visitará diferentes dependencias federales con el único objetivo de tocar puertas y gestionar recursos para el municipio, mismos que vengan a dar un alivio y arranque a una mejor etapa en Tecomán.

García Negrete detalló que la administración que encabeza está buscando realizar algunas obras importantes, “por ello me voy a la Ciudad de México, para ir a bajar recursos que se tienen que reflejar en nuestro municipio, quiero decirles que vamos con pasos cortitos pero seguros, Tecomán está de pie”.

Por otra parte, el edil señaló que sostuvo una reunión en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se busca coordinación para atender el tema de la delincuencia, “queremos recuperar la tranquilidad que teníamos y la convivencia con nuestra gente, cuando todos nos conocíamos”.

“Estamos buscando abatir la situación que hoy en día se vive no solamente en Tecomán, sino en todo el estado y en todo México, queremos que Tecomán reviva a la cultura, a los paseos en familia, pero sobre todo a la paz, y por eso estamos trabajando, para ello nos reunimos y unimos fuerzas”.

Finalmente señaló que el municipio analiza junto con el Gobierno del Estado, la forma en que éste último puede apoyar a Tecomán en el tema financiero. “Estamos viendo de qué manera nos puede ayudar mensualmente con las deudas que se tienen, hasta dónde nos pueden ayudar, porque Tecomán necesita, la gente de este valle requiere soluciones, respuestas y eso es lo que estamos buscando entregar, buenas cuentas a nuestra gente”.