Anuncia la SSA campaña de vacunación antirrábica en Tecomán y Armería

0

 Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras trabajar a nivel Estado la campaña de esterilización de caninos, ahora sigue la vacunación antirrábica, señaló Alejandro Ayala Verduzco, Jefe de los Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, quien invitó a la población para que lleven a sus mascotas a vacunar.

A pregunta expresa, señaló que sí existe suficiencia de vacunas antirrábicas para aplicar a perros y gatos.  Ayala Verduzco explicó que hace unos días se llevó a cabo una campaña de esterilización de caninos y agradeció el apoyo de instituciones y fundaciones del municipio; sin embargo también señaló que debe de complementarse con la vacunación.

Destacó que el objetivo es proteger a los animalitos que tienen en sus casas como mascotas y de alguna manera también proteger al ser humano. Es importante, señaló, que con esta campaña se pueda coadyuvar en la prevención de la trasmisión que se pueda dar de casos de rabia.

Aclaró que van a estar de manera permanente, en la jurisdicción sanitaria, aplicando la vacuna, pero si existe interés en alguna comunidad para que vayan a vacunar, lo harán una vez que se comuniquen al 32 461 26 de la jurisdicción, para programar una visita y aplicar las vacunas