Anuncia la PFP vigilancia especial en los puntos de mayor riesgo en la autopista Colima-Manzanillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La delegación de la Policía Federal Preventiva en Tecomán estará intensificando la inspección en los llamados “puntos negros”, que son los tramos carreteros donde más accidentes ocurren.

Arturo Luna Ramírez, subinspector de la Policía Federal en Tecomán con rango de inspección desde la comunidad de Tecolapa hasta Cuyutlán en Armería, dio a conocer que en esta temporada de Semana Santa y Pascua, se va a dar cumplimiento al Plan General de Operaciones y todo el personal operativo administrativo y de apoyo van a estar con la restricción de descanso, es decir, van a estar en servicio”.

Dentro de los operativos a realizar, explicó que serán el 30 delta, cinturón de seguridad, el operativo Lince, que es el operativo con radar para limitar las velocidades de los usuarios de esta vía federal y evitar accidentes con cuestiones que lamentar.

Destacó en cuanto a los “puntos negros”, que particularmente consideran el entronque a Caleras: “vamos a tener mucha atención en ese punto”.

De las causas que más generan accidentes en las vías federales, mencionó que influye la velocidad pero también en muchos conductores tiene que ver la falta de precaución al hacerse cargo del automotor.

Los elementos de la PFP también estarán pendientes del tramo carretero que va rumbo a Cerro de Ortega a partir de la glorieta de los perritos bailarines.

A pregunta expresa sobre la infraestructura para la afluencia vehicular y la calidad de la misma incluso para el tránsito pesado, aseveró que en estas fechas existen restricciones a la circulación tanto de tránsito pesado como de objetos de gran volumen “hay fechas específicas donde sale más la afluencia vehicular, donde se restringe la circulación de vehículos no articulados, los de doble remolque y semirremolque tienen ciertas limitaciones, entonces hay la infraestructura adecuada y necesaria para que circulen con mucha seguridad” sentenció el subinspector de la PFP.