Anuncia Kike Rojas transformación vial del Centro Histórico de la Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, anunció la remodelación de las vialidades del Centro Histórico de la ciudad y destacó que en esta primera etapa la inversión será de 33 millones de pesos.

La inversión consta de 25 millones de recursos propios y 8 millones de recursos federalizados a través del programa APAZU (Agua Potable en Zonas Urbanas) que administra la Comisión Nacional del Agua.

En un evento celebrado en el jardín principal, al que se dieron cita vecinos del Centro Histórico, presidentes de Comité de Barrio, invitados especiales, entre los que se destacó la presencia de dirigentes de cámaras empresariales y comerciantes, el alcalde Kike Rojas dijo que gracias a la coordinación institucional se están generando las condiciones para que el proyecto se concrete y se sienten las bases para que el proyecto se concrete a futuro en las etapas subsecuentes.

Durante su intervención el edil señaló que de los 33 millones de pesos, 8 millones de pesos son gracias a la gestión que realizó el diputado federal Nabor Ochoa ante la Conagua. El legislador federal, presente en el evento, estableció su compromiso para que en el 2015 Villa de Álvarez sea beneficiado con recursos para las siguientes etapas del proyecto, lo cual fue agradecido por el alcalde y los asistentes.

Al explicar los alcances de la obra de armonización de vialidades, Kike Rojas reconoció que el Centro Histórico carece de uniformidad en sus avenidas y calles, muchas de ellas se encuentran en deplorables condiciones y en algunos casos otras olvidadas de mejoras por decenas de años, por lo que señaló que esta obra también es un acto de justicia para aquellos vecinos que no han recibido un beneficio.

Para mitigar los efectos de la obra, el alcalde dijo que se están diseñando estrategias para que se causen las menos molestias posibles y para el caso refirió alternativas viales y un mecanismo de comunicación permanente con los vecinos beneficiados con las obras.

El material que se utilizará en la pavimentación -según explicó Kike Rojas- es el pórfido mexicano, que es resistente, amable con el entorno, estético, que dará belleza y realce al Centro Histórico además de una imagen en la que aseguró será el mejor Centro Histórico del Estado. En la parte del estacionamiento de vehículos se seguirá utilizando el tradicional empedrado.

Los beneficios de la obra, según referenció el alcalde, serán de impacto metropolitano, en virtud de que Villa de Álvarez, por su estratégica posición geográfica ofrece su infraestructura a los vecinos de otros municipios.

Enunció Kike Rojas que en esta primera etapa las calles y avenidas involucradas en esta armonización serán, primero la Reforma, de la Corona Morfín al Jardín principal; Narciso Mendoza; J. Merced Cabrera, de la Narciso Mendoza a Hidalgo; Manuel Álvarez, de la Hidalgo a la Leandro Valle; Leandro Valle hacia el norte en que se convierte a Juan Torres Virgen; Tiburcio Aguilar hasta conectar con Narciso Mendoza y hasta la J. Merced Cabrera y la Morelos, de la Josefa Ortíz de Domínguez a la Juan Escutia.

En el evento agradeció el trabajo de los integrantes de su cabildo, el cual se ha reflejado en obras importantes, como la que se anunció, entre otras que posicionarán a Villa de Álvarez como un municipio moderno, progresista, que sigue fortaleciendo sus raíces a través de las tradiciones y las costumbres.

Una vez que el alcalde Kike Rojas concluyó su mensaje, los asistentes se trasladaron al portal anexo al Jardín Principal, frente a la Presidencia Municipal, donde se exhibe una maqueta en la que los villalvarenses podrán conocer el proyecto de la armonización de vialidades del Centro Histórico de Villa de Álvarez y en la que se proyectará un video de forma permanente para exponer virtualmente la obra.