Anuncia Kike Rojas programa de respuesta inmediata en servicios públicos

0

* Villa de Álvarez está al cien por ciento iluminado, asegura edil

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, anunció el programa de respuesta inmediata que se implementará a partir de este año en materia de servicios públicos, donde en menos de 12 horas deberán quedar solucionados los reportes de la ciudadanía.

En rueda de prensa, explicó que  el tema de los servicios públicos es la principal obligación de cualquier administración municipal, por lo que a partir de hoy los servicios serán de respuesta inmediata al momento de reportar  algún espacio público como jardines en mal  estado, baches, camellones en condiciones no óptimas y lotes baldíos en la zona habitacional.

“Este compromiso lo asumimos a cabalidad con el apoyo de la población quien reportará este tipo de situaciones”,  indicó.

Señaló que la gente podrá exponer el problema vía WhatsApp al 312 31 6 33 04 o vía telefónica al mismo número, de igual forma en la página del Ayuntamiento en www.villadealvarez.gob.mx

 

Alumbrado Público de Villa de Álvarez al cien por ciento

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez declaró que actualmente el cien por ciento del alumbrado público del municipio funciona, compromiso que adquirió el alcalde Enrique Rojas Orozco el año pasado.

Sobre el particular, señaló que la gente paga impuestos, por lo que brindar los servicios de calidad a todos los villalvarenses es una prioridad, no obstante durante el primer año de su administración  más de 7 mil 500 luminarias se lograron prender en una primera etapa,  y se arrancó un programa  al cierre del año para encender otras 4 mil, “con ello Villa de Álvarez está iluminado”, expresó.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier lámpara que se apague, pues recordó que la alianza con los ciudadanos  será importante en cuanto a la interacción, ya que el reto es que a partir de este año en menos de 12 horas se encenderá cualquier luminaria que presente problemas.

El edil hizo saber que se tiene el problema de robo de cable en algunas colonias como Solidaridad, Tabachines, Rancho Blanco, actos de vandalismo donde advirtió todo el uso de la fuerza pública  y de la ley para evitarlo.

Enrique Rojas dijo que al llegar a la administración encontró que el 70 por ciento del alumbrado público no funcionaba.