Anuncia Kike Rojas 5.5 mdp para rescate de espacios públicos y programas sociales

0

*Serán obras de infraestructura urbana con sentido social que mejorarán la calidad de vida de los villalvarenses, expone alcalde

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez invertirá 5.5 millones de pesos del programa Hábitat y Espacios públicos, recursos que serán invertidos en polígonos de colonias con cierto grado de pobreza.

En rueda de prensa, comentó que se han generado obras sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de los villalvarenses, no obstante señaló que de Hábitat serán 3 millones 170 mil 500 pesos, donde el municipio aporta el 40 por ciento y la federación el resto.

Señaló que con estos recursos en la colonia Rosario Ibarra se construirán rampas para discapacitados y cruces peatonales, ya que en esa zona habitan  muchos adultos mayores,  donde también se contempla una serie de cursos y talleres con una visión de prevención del delito.

En la colonia Solidaridad, explicó que  se ejecutará otra obra de pavimentación con un monto de 2 millones 400 mil pesos que facilitará la movilidad  en los accesos y salidas de la colonia. “Se modernizarán las vialidades en Villa de Álvarez en todos los sentidos, siempre  con programas y talleres”, expresó.

En Arboledas del Carmen habrá acciones de carácter social con una inversión de 289 mil pesos para cursos sobre oficios.

En lo que refiere al programa de Rescates de Espacios Públicos donde la inversión supera los 2 millones 257 mil pesos, el edil expuso que en la colonia la Reserva se construirá una cancha de futbol siete con iluminación, andadores, bancas, sistema de riego y reforestación. “La zona poniente se convierte con obras importantes de modernización en barrios y colonias”, puntualizó.

Kike Rojas  comentó que en la colonia Alfredo V. Bonfil se construirá una plazoleta para el jardín, la cual servirá para  diferentes actividades y eventos del barrio.

En la colonia Real Centenario también se construirá otra cancha de futbol siete con juegos infantiles y módulos para internet.

Finalmente, hizo saber que el año pasado la comuna no participó en este tipo de programas y desde que entró a la administración se logró que regresaran gracias a la aportación de la contraparte que marcan las reglas de operación.