Anuncia JIPS que 44 mujeres se beneficiarán con prótesis mamarias

0

*Como parte del programa “Para Sentirme Mejor 2016”, del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que a través del programa “Para Sentirme Mejor 2016”, del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, 44 mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que sufrieron una mastectomía, recibirán una prótesis y a través del Seguro Popular se les hará una reconstrucción mamaria.

 En rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario acompañado de la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, así como autoridades de salud, señaló que dicha acción de parte del Gobierno de la República es muy positiva para las familias colimenses, puesto que de no contar con ese apoyo sería difícil sacar adelante a los grupos vulnerables, debido a las limitaciones en los recursos estatales.

Añadió que es un tema que tiene que ver con la calidad de vida de las personas, así como con su estabilidad emocional.

 El Titular del Ejecutivo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo permanente a través de la Beneficencia Pública, en las acciones que emprende el Estado, el cual dijo es fundamental, por lo que lo reconoció y enfatizó que todo se destina a las familias vulnerables para contribuir con su calidad de vida.

 En su oportunidad, la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz recordó que el programa “Para Sentirme Mejor” fue piloto en la entidad y en esta ocasión forma parte de una macrocampaña que se realiza en el Hospital General de México, en donde se atenderá a 421 mujeres.

 Dijo que desde la Secretaría de Salud del Gobierno de la República están satisfechos del trabajo realizado junto con el mandatario estatal, porque han recibido apoyo a los programas que emprenden y esto genera resultados.

 “Desde Colima, juntos vamos a seguir moviendo a México”, puntualizó la funcionaria federal, al tiempo que señaló que es importante que las mujeres se enteren que las cirugías son una realidad y parte integral del tratamiento contra el cáncer de mama; así como el hecho de que participen en la campaña de la detección oportuna de la enfermedad.

 Finalmente, reiteró su respaldo al gobierno de Colima para continuar trabajando en equipo y dio a conocer que a lo largo de cuatro años, la Beneficencia Pública que preside ha otorgado 122 mil apoyos a quienes lo requieren.

 Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva detalló la serie de programas de asistencia social en la Beneficencia Pública Estatal aplicados a partir del mes de febrero del 2016, con los cuales la ciudadanía colimense se ha visto beneficiada, tales como “Para Oírte Mejor” dirigido a personas con discapacidad auditiva, en el cual se han atendido 258 personas; “Para Verte Mejor”, que ha atendido a mil 009 personas con discapacidad visual y “Una Rodada de Vida y Apoyos Funcionales”, que ha otorgado 419 apoyos a igual número de beneficiarios.

 Asimismo, hizo hincapié en que actualmente están en curso tres programas más, tales como el mencionado de “Para Sentirme Mejor”; “Para Verte Mejor” con el que se aplicarán 21 lentes intraoculares y el de “Jornadas Protésicas”, que atenderá a 42 personas con discapacidad motriz.

 El funcionario estatal dijo que este año también a través de la Beneficencia Pública Federal se ha apoyado a la Fundación TATO para la investigación y tratamiento del autismo; por lo que en resumen, acotó que de febrero a la fecha las estrategias de asistencia social en el Estado, gestionadas por la dependencia mencionada, suman 2 mil 449 apoyos en beneficio de 2 mil 339 personas con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

 En su intervención, el especialista en Cirugía Reconstructiva, Michael Hirsch Meillon detalló que es la tercera campaña que se lleva a cabo en la entidad, dirigida a las mujeres sin seguridad social, para que puedan acceder a este beneficio que tiene un costo real de alrededor de 80 mil pesos en clínicas privadas, sin embargo, se realiza de forma gratuita para las beneficiarias, gracias a la sinergia entre los gobiernos federal y estatal.

 Agregó que las cirugías reconstructivas se realizarán en tres campañas quirúrgicas, la primera en octubre, en la cual se operarán 14 mujeres; la segunda en noviembre con 16 intervenciones y la última en enero de 2017 con las 14 restantes.

 Dijo que en esta campaña se quintuplicaron los casos de atención, no porque haya nuevos casos, sino porque el apoyo y la disposición del Gobierno Federal, de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado están más puestas que nunca.

Comentarios

Comentarios