Anuncia ISSSTE mejoras a clínica de Colima

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En breve iniciará una serie de mejoras en la clínica del ISSSTE en Manzanillo, anunció el delegado de esta institución, Humberto Cabrales Aguilar, al mencionar que es derivado del siniestro que tuvo 3 años atrás.

Agregó en entrevista que se iniciaron gestiones para que les entreguen los recursos del seguro y “ya están aprobados, se acaba de hacer la transferencia de la aseguradora a la institución a nivel central”.

Cabrales Aguilar dijo que están a la espera del listado de recursos que se instalarán en la unidad de Manzanillo, entre las cuales son aires acondicionados y autoclaves eléctricas.

Destacó la instalación de “dos unidades de hemodiálisis para evitar el traslado del paciente de Manzanillo a Colima, con la intención de abatir el gasto que resulta muy oneroso en el sentido de las ambulancias, combustible y los técnicos que acompañan al paciente”.

Indicó que el recurso que está estimado para esas mejoras en la clínica de Manzanillo, proveniente del seguro, es de entre 7 y 8 millones de pesos, “calculo que no pasa de este mes cuando comiencen a llegar los equipos y las empresas que los van a instalar”.

Asimismo, anunció que la clínica-hospital de Colima tendrá mejoras, igual los equipos de aire acondicionado a los que se le sumará la instalación de nuevos mastógrafos.

“Estamos por traer la semana próxima 63 camas nuevas, con colchones nuevos para sustituir las actuales, así como traer esterilizadores que hacen falta para el equipo de quirófano y fortaleceremos los servicios de urgencia”, dijo, con la intención de tener mayor capacidad de servicio a los derechohabientes.