Anuncia Issste 50 mdp para Centro Cultural de Jubilados y Pensionados

0

*Se proyecta beneficiar a miles de derechohabientes y abrirlo a la población en general con el fin de que reciban atención gratuita.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 50 millones de pesos, iniciará a partir del 1 de noviembre la construcción del Centro Cultural y Casa de Día para Jubilados y Pensionados del Issste; informó el delegado Guillermo Villa Godínez.

Entrevistado al respecto, explicó que el terreno donde se construirá está ubicado sobre la avenida Ignacio Sandoval a un costado del Hospital Miguel Trejo Ochoa, donde anteriormente se tenía la farmacia Superissste.

“Es un terreno de 5 mil metros cuadrados con un valor comercial de 40 millones de pesos”, detalló.

Hizo saber que con las gestiones de la senadora Itzel Ríos de la Mora ante el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, se logró un presupuesto de diez millones adicionales para este Centro Cultural.

Comentó que más de 8 mil 500 jubilados y pensionados del ISSSTE serán beneficiados de manera directa, pero también sus familiares podrán disfrutar de estos beneficios; entre ellos actividades sociales, culturales y deportivas.

“Se iniciará la construcción a partir del 1 de noviembre de este mismo año, no tiene que pasar el ejercicio del 2016, y en 2017 se inaugura esta obra”, puntualizó.

El funcionario federal explicó que para este proyecto se tomó en cuenta la situación que viven jubilados y pensionados, quienes en ocasiones se sienten desplazados e inútiles en la sociedad.

Además, consideró que también este sector queda desamparado en ocasiones por su familia, por ello a su parecer existen formas de vivir en un entorno saludable con actividades deportivas impartidas por profesionales, y recibir atención en servicios de geriatría, odontología y fisioterapia.

Reveló que la obra está licitada y la ganó una empresa del estado de Zacatecas, ya que este proceso se realizó a nivel central.

Villa Godínez dijo que aunque el proyecto es para derechohabientes del ISSSTE, se pretende abrirlo a la sociedad en general, tras asegurar que existe apertura de la Delegación que preside para beneficiar a más personas con este proyecto.