Anuncia Incode Campeonatos Nacionales Categoría Juvenil A de Baloncesto

0

*Se realizarán del 5 al 8 de marzo, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, anunció los Campeonatos Nacionales Categoría Juvenil A de Baloncesto en las ramas varonil y femenil, a celebrarse en Colima, del 5 al 8 de marzo de 2018.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se otorgan facilidades para que se pueda desarrollar este evento deportivo nacional; a la vez, agradeció la coordinación que se tiene con Conadeip y el Colegio Campoverde, en donde también se suma la agrupación Escuelas Unidas por el Baloncesto.

En ese sentido, el funcionario detalló la lista de los equipos participantes en la rama varonil, son el Colegio Campoverde, Itesm Zacatecas, Umad, Colegio San Carlos, Universidad de Celaya y Colegio San Patricio; así como en la rama femenil el Colegio Campoverde, México Nuevo, Itesm Zacatecas, Colegio Oviedo, Colegio San Carlos y el Itesm Chihuahua.

En su turno, Luis Enrique Estrada Silva, representante de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, a través del Colegio Campoverde de Colima y la Zona Occidente  (Conadeip),  agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Colima para poder llevar a cabo este evento deportivo nacional.

Cabe destacar que los juegos se desarrollarán a partir del lunes 5 de marzo de las 9:00 a las 19:00 horas en los dos escenarios deportivos, tanto en la femenil como en la varonil.

En la rueda de prensa estuvo presente, Roberto Gómez Mejía, coordinador de Eventos Deportivos de Baloncesto del Colegio Campoverde.