Anuncia Iglesia Católica 100 misas por Docenario Guadalupano

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Iglesia Católica, serán 100 misas las que se celebrarán durante este Docenario Guadalupano.

Así lo confirmó el rector de Catedral, Guillermo Contreras Castellanos, tras indicar que se contemplan 81 peregrinaciones.

“Desde hace tres meses estuvimos reuniéndonos con los que nos ayudan a organizar las fiestas, los grupos de la iglesia, los que participan continuamente en la catedral”, detalló.

A su parecer, cada año se ha ido fomentando la devoción, la organización y la realización de la fiesta como tal.

“Este será el quinto año que me toca organizarla y veo un gran avance y diferencia de  cuando llegué”, apuntó.

Señaló que cada año se han ido agregando por que la fe y la devoción Guadalupana se sigue arraigando.

Explicó que en México hay personas que no profesan la religión católica pero que se sienten guadalupanos y no necesariamente es una contradicción, al contrario, lo perciben como una manera de orientarse al camino de la vida y los valores.

El rector sostuvo que el mensaje que María Guadalupe da a los mexicanos es de apegarse a lo que dice Jesús en el Evangelio.

“En este año vamos a meditar sobre la oración del Ave María, iremos desmenuzando parte por parte la oración que proviene del evangelio sobre el saludo que le da el ángel Gabriel a la Virgen María”, adelantó.

En ese tenor, dijo que se pretende ir rescatando valores para una sociedad mejor.

“Todos en la vida queremos lo mejor para la sociedad, este docenario será un espacio que pueda contribuir para este bienestar general”, concluyó Guillermo Contreras.