Anuncia Gobierno Quinta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad

0

*Se realizará en el Auditorio del Poder Judicial y estará abierta para que participe el público en general.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de fortalecer las acciones de inclusión social de las y los colimenses con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima realizarán la Quinta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, Colima 2017.

El evento se realizará el próximo jueves 19 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas en el Auditorio del Poder Judicial.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, detalló que esta Feria se realizará a través del programa Abriendo Espacios, donde las personas que asistan, encontrarán opciones para diversas áreas laborales y niveles escolares.

Reyna Pérez recomendó a los buscadores de empleo, que asistan en las primeras horas del evento para que dispongan de más tiempo para entrevistarse con la mayor cantidad de empresas, ya que las y los buscadores de empleo, reciben atención personalizada de los representantes de las empresas participantes que ofertan vacantes.

El titular de la Setcol señaló que las empresas y empleadores incluyentes que participan, son acreedores a importantes incentivos por contratar a personas con discapacidad y adultos mayores; dentro de los cuales destacan: beneficios fiscales, ventaja competitiva, apoyo para encontrar al personal idóneo, así como la oportunidad de obtener el Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rincón Gallardo.

Para concluir, Reyna Pérez puntualizó que la esta feria será la última que se realice en el 2017 y que no será exclusiva para los grupos vulnerables arriba mencionados, sino que también pueden participar el público en general que esté buscando trabajo.

El evento es gratuito, las personas o empresas interesadas en acudir deberán registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://ferias.empleo.gob.mx una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida.

También pueden comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo al 31 62000 Ext. 2517 y 2283, de lunes a viernes 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.