Anuncia Gobierno del Estado Primer Festival Recreativo, Cultural y Deportivo Piedra Lisa

0

*Este evento se realizará el 30 de octubre y 1 de noviembre, en el Complejo Galván y el Museo Xoloitzcuintle

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), anunció el primer Festival Recreativo, Cultural y Deportivo Piedra Lisa, a celebrarse los días 30 de octubre y 1 de noviembre, en el Complejo Galván y el Museo Xoloitzcuintle.

En conferencia de prensa la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar y Rosa Patricia Ahumada Nava, de la empresa Guaikolor, dieron a conocer que este evento se realizará con una serie de actividades en el interior del Complejo Galván y en el parque Piedra Lisa, de manera gratuita.

Detalló que en este proyecto de educación ambiental, participan organismos empresariales, estatales, municipales, las asociaciones civiles y la Comisión Ciudadana del Complejo Galván, incentivando la participación ciudadana.

El Gobierno del Estado de Colima, dijo, apoyará con la parte de la instalación y de los insumos que se utilicen durante la realización de este evento recreativo, el cual, ayudará a la economía empresarial.

Por su parte, Patricia Ahumada Nava, coordinadora de este evento señaló que se realizarán actividades al aire libre y de educación ambiental, en un evento divertido y familiar, con las elevaciones gratuitas en globos aerostáticos anclados (cuatro elevaciones en diferentes horarios).

Asimismo, indicó que se organizan juegos interactivos relacionados con el ciclo del agua y el cuidado ambiental, talleres para niños, barro, fábrica de pan, pláticas de educación ambiental, actividades de equilibrio en los árboles como el manejo de cuerdas, túneles aéreos para niños, cuerdas de equilibrio (con equipo certificado) y, las exposiciones de huertos urbanos, manejo de reciclaje, dispensadores ecológicos de agua.

Señaló que también habrá venta de artesanías y productos locales, presentación de grupos musicales locales para jóvenes y familia, venta de comida y cerveza artesanal, exhibición de autos eléctricos, entre otros.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Julio Enrique Ahumada Nava, del Instituto de Innovación Educativa; Herzain Robles Santos, de la Asociación de Comercios del Centro y, del empresario Jorge Cárdenas Álvarez del Castillo.

Para mayores informes sobre el festival, quienes estén interesados, pueden consultar la página de internet www.festivalpiedralisa.localizanet.com