Anuncia Gobierno del Estado nuevo vuelo de Manzanillo a Tijuana

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En gira de promoción en la ciudad de Tijuana, Baja California, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros anunció el inicio del vuelo Tijuana-Manzanillo-Tijuana de la aerolínea comercial Volaris, el cual arrancará operaciones el próximo 5 de julio del 2013.

En rueda de prensa con agencias de viajes y medios de comunicación de la ciudad fronteriza, Sandoval Fierros informó que el primer vuelo de Tijuana a Manzanillo saldrá a las 02:15 y llegada a Manzanillo a las 07:00; luego el mismo viernes, saldrá de Manzanillo a las 08:05, para llegar a Tijuana a las 08:55, esto por las dos horas de diferencia que hay entre un lugar y otro.

 Sandoval Fierros mencionó que el mismo jueves se reunió con operadores mayoristas y con operadores de más de 35 agencias de viajes, para invitarlos a promocionar este nuevo vuelo.

 En términos de capacidad en asientos disponible, la oferta, con este vuelo a Tijuana se incrementará en un 20.6 por ciento.

 Así mismo, destacó que a partir del 8 de julio la línea aérea Interjet iniciará operaciones con vuelos toda la semana a la ciudad de México, arribando a Manzanillo a las 11:50 de la mañana y con salida a las 12:15 aproximadamente.

 Mencionó que esta nueva aerolínea se elevará un 75.1 por ciento más, para llegar a un 95.7 por ciento con relación a la oferta de asientos nacionales en el Aeropuerto Internacional Playa de Oro.

 Apuntó que mejorar la conectividad aérea, es una de las metas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, concretamente es la meta III.331: “Incrementar 8 vuelos adicionales a los existentes en el Estado de Colima”; misma qua ya ha sido cumplida y vamos por más, como es la instrucción que recibimos de nuestro gobernador Mario Anguiano Moreno”, comentó el funcionario estatal.

 En el marco de la presentación se informó de las opciones de hospedaje con que cuenta Manzanillo y el resto del Estado; asistieron 12 hoteleros que presentaron sus propiedades y sus promociones para verano entre los que se encuentran: el Hotel Blue Bay, Punta Serena, Gran Festivall, Las Hadas, Tesoro, Barceló-Karmina Palace, Tesoro, Camino Real, Marbella, Costa Brava y Best Western-Brisas del Mar.

 También estuvieron presentes: el director Nacional de Ventas de Volaris, Miguel Agíñiga; el director Regional de Ventas de Volaris, José Antonio Barranco, la Directora de la OCV Manzanillo, Verónica Ortiz; y el Director de la OCV Colima, Juan Antonio Ochoa Fernández.