Anuncia Gobernador renovación de la zona sur de la capital

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que la zona sur de la Ciudad de Colima en los próximos meses y años será objeto de una gran intervención, gracias a la gestión e interés de las autoridades federales y estatales. 

“Esperamos que los proyectos en puerta alcancen sus objetivos y se logre una nueva dinámica para la zona sur de Colima, tan olvidada y descuidada durante tantos años”, expresó el Mandatario Estatal en la Estación del Ferrocarril, a la que acudió para visitar al “Doctor Vagón, el Tren de la Salud”.

 

Tras dar la bienvenida a los integrantes del Doctor Vagón, que del 29 de abril y hasta el 11 de mayo permanecerá en territorio estatal, el titular del Ejecutivo señaló que dicha zona es de un alto valor histórico y simbólico para los colimenses, entre otras cosas,  porque ahí llegó un día el entonces presidente Porfirio Díaz para inaugurar la estación del tren.

 

Comentó que las vías férreas, que un día fueron expresión de progreso y comunicación para la joven nación mexicana, después se volvieron circuitos aquejados de diversas problemáticas sociales; aunque sostuvo que México le debe mucho a los trenes y a las vías férreas, pues no sólo simbolizaron el progreso, también fueron el vehículo que permitió la integración de las diversas regiones del país.

 

El gobernador Peralta exhortó a la población a disfrutar las atenciones que brindará en la entidad el “Doctor Vagón, Tren de la Salud”, que llega no sólo a ofrecer servicios médico, pues también coincide con el anuncio de un cambio.

 

“Lo recibimos como el aviso de una nueva historia para las comunidades asentadas al lado de las vías férreas colimenses”, señaló José Ignacio Peralta.

 

En los próximos días y luego de su estadía en la capital del 29 de abril al 9 de mayo, el “Doctor Vagón, Tren de la Salud” visitará también la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán, del 4 al 7, y Tecomán del 9 al 11 de mayo, para brindar atención de las 6 a las 17 horas.

 

Peralta Sánchez  ponderó dicha iniciativa, puesto que señaló que a lo largo de las vías férreas nacionales se acumulan asentamientos urbanos y rurales que experimentan distintos grados de marginación y desigualdad. 

 

A su vez, la directora de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Ferromex, Lourdes Aranda Bezaury, señaló que como resultado de la buena relación que se tiene con el Gobierno del Estado, es la segunda vez que se acerca el Tren de la Salud a la población colimense.

 

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, destacó la iniciativa de Grupo México que lleva servicios de salud a la población más vulnerable y contribuye así al fortalecimiento de la salud física y mental, por ello agradeció la presencia del Tren de la Salud.

 

En su intervención, el director de Servicios Médicos del “Dr. Vagón Tren de la Salud”, Ricardo Reyes García, externó su beneplácito por visitar nuevamente la ciudad, ya que expresó, en 2014 el trato recibido fue grato.

 

Detalló que a bordo del Tren de la Salud que brinda consultas médicas gratuitas, estudios de gabinete y medicamentos gratuitos, están 41 personas para atender las necesidades de la población en las entidades federativas que visitan.

 

Posteriormente, el Gobernador, acompañado de las autoridades, realizó un recorrido por algunos de los 13 vagones con los que cuenta el Tren de la Salud.