Anuncia Fundeq acciones en municipios para prevenir el acoso

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta de la Fundación con Equidad (Fundeq), María Guadalupe Hinojosa Cisneros, informó que como parte del seguimiento al cumplimiento de la Agenda Municipal para el Avance de las Mujeres, se está buscando firmar convenios con los ayuntamientos, en donde se especifican acciones de protección a este sector de la población, y otros temas que las involucran.

“Estamos promoviendo una firma de convenio con los ayuntamientos, esto con la finalidad de contribuir también a implementar acciones de las que están incluidas en la Agenda”, expresó en entrevista.

En ese sentido, mencionó que el municipio con el cual ya hay acuerdo para la firma de dicho convenio es Ixtlahuacán, en donde lo estarán firmando el próximo 7 de junio; y se hará en el marco del aniversario de la Fundación.

“Estamos viendo en qué otras acciones podemos colaborar para darle seguimiento a esa agenda y contribuir también en implementar acciones”.

Dijo que en el convenio se plasman diversas actividades, y adelantó que una de ellas es una campaña para prevenir el acoso contra las mujeres.

Hinojosa Cisneros confió en que las autoridades de los 10 municipios accederán a firmar dicho convenio, ya que eso no implica que tengan que erogar ningún recurso.