Anuncia Federico Rangel programa de Forestación y Reforestación

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio a conocer que en el marco del Día Nacional del Árbol que se celebrará el próximo 11 de julio, el  Ayuntamiento implementará un programa de forestación y reforestación  en diversas áreas de la ciudad, de manera particular en las áreas afectadas con la tromba del pasado viernes, donde se tuvo la caída de más de 100 árboles.

Lo anterior lo informó al dirigir un mensaje durante la ceremonia cívica mensual que se realiza en el patio central de la presidencia, donde señaló que los colimenses siempre han sabido salir adelante ante los embates de la naturaleza, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

Federico Rangel, resaltó que este programa de forestación y reforestación se ejecutará no sólo con motivo del Día Nacional del Árbol, sino por lo que representa  el generar espacios sustentables, “porque plantar un árbol es sembrar esperanza, no nada más por el color verde, sino por lo que representa esa vida vegetal”.

Mencionó que también a través de la dirección de Ecología, se tiene un programa de actividades, para lo cual se invita a toda la población a sumarse a algunas como son: de reforestación, cajeteo, limpieza y riego, principalmente de  camellones y márgenes de arroyos.

Finalmente, el mandatario  aprovechó para hacer un reconocimiento público al personal sindicalizado y de confianza de áreas como Parques y Jardines, Limpia y Sanidad y Alumbrado Público, que precisamente se sumaron a las labores de limpieza y de restablecimiento del suministro de luz el coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, así como a la dirección de Tránsito y Vialidad y Protección Civil Estatal y Municipal por el operativo inmediato para evitar contingencias.

Pero también agradecer a un ejército de personas de la sociedad civil  y de organizaciones que también se sumaron a las tareas  de limpieza, con lo que se logró el restablecimiento normal de vialidades importantes como fue Calzada Galván y 20 de Noviembre, principalmente, indicó.

“Se pudieron apreciar valores fundamentales como lo es la fortaleza que representa la unidad cuando tenemos claros los objetivos  y la metas de dar más y mejores resultados, así como también el de la solidaridad que representa el hacer equipo”, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano

También reconoció la labor  del DIF Municipal Colima, emprendida desde el  primer momento en que las familias tuvieron una situación complicada.

Es de señalar que en esta ceremonia cívica organizada por la dirección de Servicios Públicos, el alcalde, estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Rangel Lozano quienes hicieron entrega de un reconocimiento al portero colimense, Luis Carlos Ramírez Fuentes, por su destacada trayectoria como deportista.

Luis Carlos Ramírez desde los 12 años fue invitado a participar en las fuerzas básicas de equipos como Pachuca, Chivas y Atlas. Fue convocado por la Selección Nacional Mexicana Sub 18 para participar en el Torneo ADO Den Haag en Holanda, que se llevó a cabo del 25 al 03 de junio pasado, obteniendo el campeonato.

También en esta ceremonia se tuvo la participación de la escolta y banda de guerra del Isenco Colima, del tenor Mario Cortés, quien  tuvo a cargo el himno nacional; del regidor Jesús Alberto Partida Valencia, con la lectura del valor del mes, así como de la niña Daniela Yamillet Sandoval López, del Jardín de Niños “Porfirio Gaitán” de la colonia Manuel M. Diéguez, con una referencia de datos biográficos de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León.