Anuncia Educación la asignación de 150 plazas y 300 horas definitivas

0

*La asignación será el 6 de diciembre en estricto apego al orden de prelación y en evento público: Hernández Rosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación asignará más de 150 plazas docentes y 300 horas definitivas este 6 de diciembre, las cuales se entregarán en estricto orden de prelación de acuerdo a los resultados obtenidos en el examen de desempeño, informó el titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas.

Detalló que las plazas definitivas corresponden a cuatro de telesecundaria, 13 del nivel preescolar, seis de director y una de supervisión; mientras que en educación especial, serán 12 plazas definitivas y en extra escolar se asignará una plaza en misiones culturales y otra en educación para adultos.

Agregó que en el nivel de primaria se asignarán 80 plazas docentes, 17 para director y una plaza de supervisión; en educación física  y en secundaria se beneficiarán con una cantidad diversa de horas a 15 y 30 docentes de diferentes asignaturas, respectivamente.

Precisó que las plazas se otorgarán el próximo 6 de diciembre, pero serán ocupadas por los docentes hasta el primero de enero del 2017.

Hernández Rosas reiteró que la adscripción de las plazas, será elegida por los docentes que esperan vacantes definitivas, conforme a un estricto orden de prelación y en un evento público y totalmente transparente, acatando el protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública, conforme a los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Destacó finalmente que en este segundo evento público de asignación de plazas, al igual que en el anterior, estará presente un notario público que dará fe de la transparencia y legalidad del proceso.